Circuito Mágico del Agua
Lima vive sus días en una rutina marcada por el tráfico, el bullicio, y el ajetreo de miles de personas que pugnan por llegar a su destino lo antes posible. La situación no es muy diferente por la noche, lo que contribuye a darle a la ciudad una imagen caótica. No obstante, hay lugares que se convierten en un oasis de reposo para el ciudadano agobiado por el trajín diario. Uno de ellos es el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
Inaugurado el 26 de julio del 2007 por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, este gigantesco complejo de fuentes se constituye en una verdadero espectáculo que asombra y cautiva a decenas de personas que acuden a presenciarlo. Esta coreografía de luces, color y sonido tiene como estrella principal al agua: materia que da vida a increíbles formas que representan a la vista, todo un monumental homenaje al elemento madre.
Son las ocho de la noche, y antes de ingresar al parque, lo primero en recibirnos son hermosas sinfonías clásicas que nos acompañarán durante toda nuestra estancia. Una vez dentro, la aparente tranquilidad que reina fuera queda atrás. Por todas partes se ve gente asombrada que va de un lado a otro contemplando los atractivos, tomando fotografías, niños que juegan, saltan y corren por todos lados. El ambiente aquí es de total alegría.
Talla Mundial
El «Laberinto del Ensueño», con muros de agua que se levantan y descienden por cortos intervalos, hacen las delicias de los niños, que juegan a atravesarlos para llegar hasta su centro mismo sin mojarse. Pero la fuente más imponente, y donde se concentra todo el esfuerzo y se conjugan todos los elementos que hacen de esta visita una experiencia imposible de olvidar, es la «Fuente Mágica», la atracción principal de turistas y lugareños.
La razón, es que esta fuente le ha valido al Perú el orgullo de ser incluido en el libro de los Récords Guinness, al poseer la fuente con el chorro de agua más alto del mundo. Ubicado en medio de la misma y rodeado de otros más pequeños, éste se levanta gradualmente hasta alcanzar una altura de 80 metros, altura que calificó como marca mundial. Además están los juegos de luces y la sincronización que ostentan. Todo acaba por cautivar nuestros ojos.
Datos
El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva fue inaugurado el 26 de julio del 2007. Sus fuentes son: la Fuente Mágica, de la Fantasía, de la Ilusión, la Cúpula Visitable, Fuente Tangüis, de la Armonía, Fuente Arco Iris, Túnel de las Sorpresas, Laberinto del Ensueño, Fuente de la Vida, de las Tradiciones, Río de los Deseos y la Fuente de los Niños, por lo cual también ostenta el Record Guinness al complejo de fuentes más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario